INTERNACIONAL
13/11/2018 08:14 CET | Actualizado 13/11/2018 08:48 CET

Los extraños 'ewoks' que han sorprendido a los turistas en Tailandia

Un grupo de homínidos fue sorprendido haciendo un extraño ritual.

Como hace la gran mayoría de turistas que va a Tailandia, un grupo de personas alquilaron unos kayaks para navegar por una de las playas paradisíacas que hay en el país. Sin embargo, lo que jamás se imaginaron fue que darían con una familia de 'Ewoks' -sí las criaturas de Star Wars- realizando un extraño ritual en las playas de Railay, en la provincia de Krabi.

Algunas de las criaturas caminaban alrededor de las aguas poco profundas, mientras que otras estaban en el borde de las rocas. Según han explicado los viajeros ingleses, la extraña situación además estaba acompañada de otra rareza: estas criaturas estaban tocando una especie de armónica con "sonido cacofónico".

Uno de los turistas ha subido Facebook en el que explica lo que vivieron: "Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos confrontados con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos!" escribió en el muro de su red social Jemayel Khawaja al tiempo que se ha preguntado: "¿Qué está pasando aquí?".

En El HuffPost tenemos respuesta a este misterio: los ewoks no eran tal. Se trataba de un grupo de actores de una compañía local llamada Thailand Biennale, que estaban haciendo una colaboración con la artista conceptual Tori Wranes:

ESPACIO ECO