Trump, cazado en el G20: "¡Sacadme de aquí"

Trump, cazado en el G20: "¡Sacadme de aquí"

Dejó a Macri tirado en mitad de un posado, generando las risas de los presentes. Otra vez. 🙈

A Donald Trump no le ha ido especialmente bien en la cumbre del G20 en Argentina de este fin de semana. Aterrizó con el enfado de las demás naciones por sus decisiones comerciales, desde las sanciones a los aranceles, pasando por su apuesta proteccionista, y se marchó antes de que acabara el encuentro sin haber logrado más que un encuentro de modestas conclusiones con su homólogo chino, Xi Jinping.

Anuló su entrevista con el presidente ruso Vladimir Putin por la crisis de Ucrania, le persiguió hasta Buenos Aires el famoso Bebé Flotante, denunciando sus derrapes, y se acabó enfadando con la traducción en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, hasta el punto de tirar el audífono al suelo.

Vamos, que cómodo no estaba, precisamente. Ahora ha salido a la luz un vídeo que lo corrobora, un incidente desconcertante que ocurrió el sábado cuando Trump saludaba a Mauricio Macri, presidente del país anfitrión. Frente a las cámaras y tras los saludos, el norteamericano salió muy rápido del escenario, mientras Macri trataba de detenerlo. Mientras el magnate se aleja, se ve un ayudante de Trump que cruza frente a Macri para que volviera y posara para más fotos, y es entonces cuando se puede escuchar al republicano decir a las claras: "¡Sacadme de aquí!".

Los miembros de varias delegaciones y los periodistas que pudieron escuchar a Trump empezaron a reír tras la escena, mientras el presidente de EEUU continuaba alejándose del lugar donde debía estar, con Macri aún ojiplático sin saber qué hacer.

Se suponía que Trump y Macri se unirían a otros líderes mundiales en ese escenario para la foto oficial del grupo que representa a los países del G20. Los asistentes pudieron persuadir a Trump para que se diera la vuelta y se regresara con Macri para la foto, donde pudo permanecer quieto el tiempo suficiente para que los otros 18 líderes se unieran y posaran para fotografías oficiales de la cumbre.

Se pasa tan mal en los escenarios del poder mundial...

QUERRÁS VER ESTO

El comunicado final del G20 no menciona el proteccionismo.