El Gobierno de Bolsonaro destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

El Gobierno de Bolsonaro destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

Decisión aprobada en la primera reunión con sus ministros.

BolsonaroGTRES

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, revisará toda la estructura de la administración pública y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas "comunistas", ha informado hoy el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

La decisión fue tomada en la primera reunión de Bolsonaro con sus 22 ministros y, según Lorenzoni, se apoya en el hecho de que, en las elecciones del pasado octubre, ganadas por el ultraderechista, "la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual".

Según Lorenzoni, quien anunció hoy la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera, "no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad".

Los "criterios"

El ministro ha explicado que ese asunto fue tratado en la reunión que Bolsonaro que tuvo con su Consejo de Gobierno, que integran los titulares de los 22 ministerios, y que será aplicada en todos los sectores de la administración pública.

Lorenzoni ha apuntado que los "criterios" para decidir la situación de los funcionarios también serán "técnicos" y que se tomarán en cuenta a la hora de definir si los cargos serán cubiertos nuevamente o si quedarán extintos.

En la reunión, la primera que el capitán de la reserva del Ejército celebró con todos sus ministros, también se decidió que cada despacho hará un inventario de inmuebles de su propiedad, a fin de proceder a la venta de aquellos que no sean necesarios.

"Las primeras informaciones dicen que el Estado tiene cerca de 700.000 inmuebles" en todo el país, "lo que causa gastos inmensos de mantenimiento", indicó el ministro.