Críticas a Albert Rivera por su tuit por el Día de Andalucía: "Acuéstate"

Críticas a Albert Rivera por su tuit por el Día de Andalucía: "Acuéstate"

El líder de Ciudadanos ha compartido un vídeo con imágenes en la Feria de Abril de Sevilla.

CRISTINA QUICLER via Getty Images

Albert Rivera ha celebrado este jueves, como muchos líderes políticos, el Día de Andalucía. Además, este año por partida doble ya que Ciudadanos forma parte de la Junta, donde gobierna con el PP, tras las elecciones del pasado 2 de diciembre.

El catalán ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo para felicitar a todos los andaluces en el que aparecen imágenes típicas de esta comunidad autónoma, la mayoría de ellas de la Feria de abril de Sevilla.

"Estoy muy orgulloso de tener sangre andaluza, siempre que puedo me escapo a esta tierra maravillosa llena de buena gente y de lugares increíbles", dice en la voz en off del vídeo. En el tuit, Rivera escribe una estrofa del poema Andalucía, de Manuel Machado, pero sin citarle.

La publicación ha suscitado numerosas críticas en Twitter, donde los usuarios han recordado que, por mucho que defienda Andalucía, pactó con el partido ultraderechista Vox para entrar en el gobierno andaluz.

Algunos usuarios de esta red social también han criticado que no cite al autor del poema y que, además copie una publicación del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, también con motivo de esta celebración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es