Iglesias acusa a Rufián de "jugar todos los papeles": "Un día con la impresora y otro pareciendo portavoz del PSOE"

Dice que en Cataluña ven "el rufianismo" como algo "cínico y oportunista": "No se ven representados en la mala educación y en la hipocresía".
Pablo Iglesias y Gabriel Rufián

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia que ha sido publicada este domingo. 

Entrevista en la que vuelve a acusar a Pedro Sánchez de engañarle durante la negociación para la investidura y en la que afirma que se ve “en el Gobierno” en el futuro. 

También anima a los suyos a votar para conseguir que su formación sea lo suficientemente fuerte para impedir un Ejecutivo del PSOE con la derecha. 

En un momento de la entrevista, preguntado por la candidatura de Jaume Asens para encabezar la lista por Barcelona, Iglesias lanza estas duras palabras a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, muy crítico en las últimas semanas con Podemos. 

“Jaume tiene un prestigio transversal en el seno de la sociedad catalana por haber sido un defensor de los derechos humanos y los derechos civiles, más allá de los partidos. La estrategia de ERC es oscilante: “155 monedas de plata”, “No apoyaremos los presupuestos de los carceleros”, “Hay que apoyar gratis al PSOE”... El candidato que eligió Junqueras para representar a ERC juega todos los papeles, un día con la impresora y otro día pareciendo portavoz del PSOE. Es lo que en Catalunya se conoce como “rufianismo”, un estilo que tengo la impresión de que irrita a muchos independentistas, que lo ven cínico y oportunista, y no se ven representados en la mala educación y en la hipocresía”.

21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias
(01 of 21)
1- Nació en Madrid l 11 de noviembre de 1978 (credit: CARLOS PINA)
(02 of 21)
2- Licenciado y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción. (credit: CARLOS PINA)
(03 of 21)
3- Su tesis fue sobre la acción colectiva posnacional (credit: CARLOS PINA)
(04 of 21)
4- Fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Daba clases de Geografía Política. (credit: El HuffPost)
(05 of 21)
5- Estuvo de Erasmus en Bolonia (Italia). (credit: CARLOS PINA)
(06 of 21)
6- Habla inglés e italiano y lee en francés. (credit: CARLOS PINA)
(07 of 21)
7- Su debut televisivo en una cadena generalista fue en La Noria de Telecinco, en un debate sobre la Iglesia. (credit: CARLOS PINA)
(08 of 21)
8- Empezó a colaborar con Intereconomía en 2013 para debatir sobre Asedia el Congreso. (credit: CARLOS PINA)
(09 of 21)
9- Sus gustos musicales pasan por, entre otros, Joaquín Sabina, Los chikos del maiz, Carlos Cano y Aretha Franklin. (credit: CARLOS PINA)
(10 of 21)
10- Es un gran cinéfilo. Una de sus películas favoritas es Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand. (credit: CARLOS PINA)
(11 of 21)
12- Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las elecciones europeas de 2014 por recomendación de su equipo. (credit: CARLOS PINA)
(12 of 21)
11- Su plato favorito es el cocido de su madre. (credit: CARLOS PINA)
(13 of 21)
13- Pidió un préstamo hipotecario de 540.000 euros para su nueva casa en Galapagar. (credit: HP)
(14 of 21)
14- Su pareja es la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y tienen mellizos (Leo y Manuel). Están esperando una niña. (credit: EFE)
(15 of 21)
15- Es del Rayo Vallecano y del Numancia. (credit: CARLOS PINA)
(16 of 21)
16- En sus cuentas corrientes tiene 100.054 euros, según su declaración de bienes. (credit: CARLOS PINA)
(17 of 21)
17- Considera The Wire la mejor serie de la historia de la televisión. También es fan de Juego de tronos y Peaky blinders. (credit: THE WIRE)
(18 of 21)
18- De niño fue monaguillo. (credit: CARLOS PINA)
(19 of 21)
19- Le pusieron su nombre en honor del fundador del PSOE porque su familia era muy socialista. (credit: HP)
(20 of 21)
20- Esta es su firma (credit: CONGRESO)
(21 of 21)
21- Así era de pequeño (credit: EL HUFFPOST)
Ver comentarios