Grietas en la RFEF: dimite el cargo más alto de fútbol femenino y vicepresidente y varios le siguen
Rafael del Amo, uno de los potenciales sucesores interinos de Rubiales se va asegurando que el aún presidente "tenía que haber dimitido". A su salida le han seguido otras.
- Rubiales no dimite en directo: reacciones de las declaraciones, última hora
Grietas en la Real Federación Española de Fútbol. Pese al apoyo mayoritario de los miembros de la federación, Los aplausos a Luis Rubiales no han sido unánimes y ya son varios los nombres que han dicho 'basta' tras la "sorprendente" intervención del aún presidente.
El primero en abandonar el 'barco' de Rubiales ha sido una figura de peso, el cargo más alto de fútbol femenino y uno de los nueve vicepresidentes de la RFEF, Rafael del Amo. El que fuera mano derecha del presidente en materia femenina se ha ido "agradecido" con el que ha sido su jefe hasta hoy, pero convencido de que Rubiales "debería haber presentado su dimisión".
La salida de Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, no es asunto menor. De hecho, su nombre entraba en la quiniela de posibles 'relevos interinos' del presidente en caso de haberse producido una dimisión adelantada por el propio mandatario a su equipo en la noche del jueves.
A su estela, varias han sido las figuras que han decidido abandonar sus cargos de representación en la Junta Directiva de la RFEF. Según adelanta Europa Press, es el caso de Javier Landeta (Federación Vasca), José Ángel Peláez (Cántabra) y José Juan Arencibia (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas).
"Yo creé un departamento de fútbol femenino, no había nada de esto y Luis me apoyó. Estoy agradecido pero creo que se ha rebosado el vaso y no podía entrar antes en declaraciones sin mirarle a la cara y decirle lo que pensaba y que tenía que dimitir", ha explicado Del Amo, que además es presidente de la Federación Navarra, por lo que se trataba de uno de los pesos pesados en el órgano ejecutivo de la RFEF.
Ante los medios y luego de acabar la asamblea extraordinaria, ha confesado deberse "a mis principios". "Él (Rubiales) fue quien me puso en este cargo, tenía que agradecerle su confianza en mí, ha habido cosas que no me han gustado y yo se lo tenia que decir a él. No podía hablar con vosotros antes".
"Le he expresado mi opinión en la comisión de presidentes, he sido el único en decírselo a la cara. Le he dicho que les iba respetar y les he pedido que me respetasen", ha añadido, antes de dejar claro que se va "jodido".
Preocupado por la imagen dada
Del Amo confiesa haber vivido momentos incómodos durante el discurso: "No me lo esperaba, ha habido muchas dudas de qué hacía yo arriba. Yo no he aplaudido, no me he levantado, lo he pasado mal. Me he sentido incómodo, pensaba que iba a dimitir", ha explicado, preocupado sobre todo por la desafortunada imagen que dio Rubiales en el palco en la celebración.
"Cometió un error grave el palco, ahora quién nos va a respetar en los palcos. Estamos intentando proteger a los menores y los valores por encima de todo. Me sabe mal esa situación", ha rematado.
Al máximo responsable federativo del fútbol femenino por sorprenderle le ha sorprendido hasta el anuncio de renovación y subida de sueldo a Jorge Vilda, algo que "no estaba en los puntos del día". "Hoy había tres puntos del día que eran del femenino. Yo soy el presidente del Comité Nacional y no tenía ni idea de qué se iba a hablar. No lo he pensado, me ha pillado de sopetón", ha añadido al respecto sin salir de su asombro.