Borja Iglesias tilda de "lamentable" el discurso de Rubiales y no volverá a la selección "hasta que las cosas cambien"

Borja Iglesias tilda de "lamentable" el discurso de Rubiales y no volverá a la selección "hasta que las cosas cambien"

El delantero del Betis, muy contundente tras el discurso del todavía presidente de la Federación de Fútbol sobre su beso a Jenni Hermoso. 

​- La no dimisión de Luis Rubiales en directo: reacciones y última hora.

Borja Iglesias, futbolista del Betis.Fran Santiago via Getty Images

Luis Rubiales no dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol pese a la polémica por su beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial que la selección femenina de fútbol logró el domingo. 

Ante la Asamblea de la Federación, Rubiales ha justificado sus actitudes, se ha negado a dimitir y ha cargado contra el "feminismo". Además, ha anunciado acciones legales contra varios ministros, entre ellos la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, quien ha respondido

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales, donde las críticas son numerosas. Entre ellas, destaca la del delantero del Betis Borja Iglesias, quien ha tildado de "lamentable" lo sucedido en la Asamblea de la Federación y ha anunciado que no regresará a la selección nacional "hasta que las cosas cambien". 

"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha escrito.

"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", ha proseguido Iglesias, que ha concluido con esta frase: "Por un fútbol más justo, humano y decente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost