El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y un negociador ucraniano sufren síntomas de envenenamiento

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y un negociador ucraniano sufren síntomas de envenenamiento

Según 'Wall Street Journal' habrían desarrollado esos síntomas después de un encuentro en Kiev.

El oligarca y dueño del Chelsea FC, Roman Abramovich, junto con al menos un negociador de paz ucraniano, pueden estar sufriendo síntomas de envenenamiento, según el Wall Street Journal.

De acuerdo con este periódico, los síntomas se desarrollaron después de una reunión en Kiev a principios de este mes. Tras la reunión en la capital ucraniana, tanto Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Leópolis y otros lugares de negociación, como el miembro de la delegación del Gobierno ucraniano, empezaron a desarrollar síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en la cara y las manos.

En el Wall Street Journal se dice que personas familiarizadas con el asunto culpan del presunto ataque a Moscú, que quería sabotear las conversaciones para poner fin a la guerra. Una persona cercana a Abramovich dijo que no estaba claro quién había atacado al grupo.

Los expertos que investigaron el incidente dijeron que era difícil determinar si los síntomas fueron causados por un agente químico o biológico o por algún tipo de ataque de radiación electromagnética, según el citado medio.

Abramovich lleva este último mes en el centro de muchas noticias como parte de los incluidos entre las sanciones a oligarcas y poderosos cercanos a Putin. El dueño del Chelsea, uno de los grandes del fútbol mundial (es el actual ganador de la Champions, ha sido incluso apartado de su cargo.