Trágico y cómico: da clase de aerobic sin enterarse de que detrás están dando un golpe de estado

Trágico y cómico: da clase de aerobic sin enterarse de que detrás están dando un golpe de estado

Una metáfora perfecta de estos tiempos convulsos.

La birmana bailonga, sin percatarse de lo que ocurría detrás.YOUTUBE

En esta época de acontecimientos históricos que se suceden uno detrás de otro, ya sea una pandemia, un asalto al Capitolio o un fenómeno meteorológico extremo, puede ser que el siguiente se produzca en el momento más insospechado.

Como, por ejemplo, en clase de aerobic. Así le ocurrió a la profesora de educación física Khing Hnin Wai mientras grababa una clase frente a los edificios del Parlamento de Myanmar. Tan entregada a la causa estaba que ni se percató que detrás de ella se estaba dando un golpe de estado.

Mientras lo daba todo con las caderas, detrás apareció un convoy de vehículos militares dirigiéndose a la Cámara. Poco después, tomaron el poder y detuvieron a los principales cargos del país, incluyendo a Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz en 1991, y sus compañeros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

El tragicómico momento ha causado sensación en redes, donde muchos usuarios lo han tomado como una metáfora perfecta de estos tiempos locos y donde ya circulan montajes como éste: