La ONU denuncia que se trata de un "cambio inconstitucional de gobierno" y exige "el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de derecho".
El Gobierno chavista ve con "extrema alarma" uso de la Inteligencia como "amenaza" contra Venezuela y recurre a la ONU para exigir una "rendición de cuentas" a EEUU.
Se mantiene en observación médica tras haber manifestado una crisis de hipo y vómitos. El exmandatario de Brasil se encuentra en prisión domiciliaria desde agosto por riesgo de fuga.
El líder ultraderechista, en prisión domiciliaria por intentar obstruir la investigación, se sienta en el banquillo por cinco delitos contra el orden democrático junto a siete de sus antiguos aliados, entre ellos exministros de su Gobierno y generales.
El juez Alexandre de Moraes acusa al expresidente brasileño de saltarse las medidas cautelares aplicadas en el marco del juicio del intento de golpe de Estado en 2023.
El republicano convierte una pregunta de la prensa sobre su amigo pederasta en un ataque frontal contra su predecesor. "Estas extrañas afirmaciones son ridículas", reacciona el demócrata.
Las tareas de rescate se enfrentan a dificultades por el riesgo de aludes y réplicas y, también, por la dictadura que atenaza al país e impide la asistencia correcta y la rendición de cuentas. Ni a la prensa dejan entrar para ver qué pasa.
El juez reconoce el liderazgo del expresidente en el intento golpista y afirma que la Fiscalía ha descrito "en forma detallada" y "satisfactoria" los hechos.
El fiscal general, Paulo Gonet, considera al expresidente brasileño y al exministro y general de la reserva, Walter Braga Netto, los "líderes" de una trama conspirativa.
Un tribunal de Seúl lo acusa de planear y orquestar la fallida insurrección y abusar de su poder. Es el primer mandatario surcoreano en ejercicio que se enfrenta al arresto.
Un mando militar fiel al presidente Arce pero destituido, los cuarteles en calma, las comunicaciones intantas. ¿Ha sido asonada o autogolpe? Sólo hay una conclusión clara: la crisis del país sigue intacta, mientras su mandatario se blinda con apoyos.
Aún así, el exmandatario suspende las "movilizaciones convocadas" tras retomarse "la calma" en el país, con la detención del cabecilla militar de la asonada.