Algunos se han fijado en un llamativo detalle de esta foto: la clave puede estar bajo el mantel

Algunos se han fijado en un llamativo detalle de esta foto: la clave puede estar bajo el mantel

Twitter todo lo ve.

La reunión de Felipe VI con Pedro Sánchez y las vicepresidentas.CASA REAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este viernes a primera hora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al rey Felipe VI en una visita al Palacio de la Zarzuela a la que también han acudido las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo.

Según ha informado Casa Real, Sánchez y las vicepresidentas han detallado al monarca los detalles del contenido del plan a lo largo de una reunión que no estaba incluida en la agenda del rey ni del jefe del Ejecutivo.

Casa Real ha difundido algunas imágenes del encuentro en las que se ve a los seis asistentes sentados en una larga mesa para guardar la distancia de seguridad y, obviamente, todos llevan su mascarilla puesta.

Pero en las redes sociales hay algo que ha llamado poderosamente la atención: que se haya colocado un larguísimo mantel sobre la mesa para llevar a cabo una reunión de trabajo.

Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, ha sido una de las primeras en fijarse y en criticar el detalle. Lo ha hecho con un mensaje contundente: “El rey recibe al presidente y las vicepresidentas a Zarzuela para que le presenten el Plan de Recuperación. Ese mantel en una mesa de trabajo de un Palacio es una invitación a sentarse en el suelo y a la revuelta”.

A raíz de ese mensaje, algún usuario ha apuntado una teoría para justificar la presencia de ese mantel ahí: por debajo asoman muchas patas, por lo que parece que tuvieron que juntar varias mesas y había que tapar la unión.

El mantel ha provocado reacciones como estas:

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y contiene el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026.