Ana Milán reacciona a un tuit de Villacís y lo que le pide es aplaudido por muchos

Ana Milán reacciona a un tuit de Villacís y lo que le pide es aplaudido por muchos

En el vídeo publicado, la vicealcaldesa de Madrid habla de las terrazas y las molestias que generan desde hace varios años.

Tuit de @begonavillacis en una intervención hablando de las terrazas en MadridTWITTER: @begonavillacis

La actriz Ana Milán ha respondido de una manera muy clara a un tuit publicado por la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, con relación a las terrazas que hay en la ciudad, pidiendo, incluso, a la mandataria a que muestre, de manera irónica, las supuestas terrazas de debajo de su casa.

‘El terraceo madrileño’ es uno de los hobbies de los ciudadanos de la capital. A raíz de la pandemia, el emplazamiento de las terrazas tuvo que ser ampliado debido a que, para reducir la transmisión de la Covid-19, era preciso aumentar la distancia social. Sin embargo, a pesar de la mejora de la situación sanitaria, las aceras siguen abarrotadas de terrazas, algo que critican muchos vecinos porque el ruido que generan perturba su descanso, entre otras razones.

Se trata de uno de los temas más abordados por el ayuntamiento de Madrid y los partidos opositores en el último año. Este mismo viernes, Villacís ha publicado en Twitter (@begonavillacis) una de sus intervenciones sobre el tema.

En la publicación, la mandataria señala que el ayuntamiento busca “soluciones equilibradas” entre vecinos y hosteleros. Además, en el vídeo de la intervención, pone algunos ejemplos en los que, según Villacís, el consistorio se ha puesto manos a la obra para solucionar el malestar de los ciudadanos sin perjudicar a los negocios.

Otra de las críticas que hace la vicealcaldesa es el apodo que le han puesto, “terracís”, que es una forma de decir que vela, pese a las quejas de los vecinos, por el mantenimiento de las terrazas.

Sin embargo, la explicación no ha convencido a muchos usuarios de Twitter. Ana Milán (@_ANAMILAN_), uno de los personajes públicos con más éxito de todo el confinamiento por su participación constante en redes sociales, ha contestado de esta manera a la vicealcaldesa.

La actriz ha empezado su reproche mencionando al fotógrafo Javier Mantrana para ponerle de ejemplo, ya que, según se interpreta por el comentario, es uno de los ciudadanos que sufren las consecuencias de las terrazas: “Deberías pasar una noche en casa de @Javier_Mantrana y hablar de equilibrio luego”.

Milán también le ha pedido a Villacís, de manera irónica, que haga fotos de la calle de debajo de su casa para comprobar si sufre lo mismo que vecinos como Mantrana: “También nos vale una foto en la que bajo tu casa haya una de esas terrazas improvisadas”.

La actriz no ha sido la única crítica, ya que otros muchos internautas se ha animado también a comentar el vídeo de Villacís.