Cierran la única ciudad sin ley de Europa

Cierran la única ciudad sin ley de Europa

Se trata de una comunidad de vecinos con un estatus semilegal que se autoproclamó independiente.

La gente desentierra los adoquines de Pusher Street en el barrio Christiania de Copenhague, Dinamarca, para marcar oficialmente el cierre de la calle.Ricardo Ramirez/NurPhoto via Getty Images

El usuario de TikTok @tienso_ok ha hablado en la red social sobre La Ciudad Libre de Christiania, una comunidad de vecinos con un estatus semilegal que se autoproclama independiente del Estado danés, en la capital danesa, Copenhague, famosa porque en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas.

"Estás en Copenhague y querías venir a Christiania a buscar alguna cosita, te digo que ya no es posible", ha comenzado el creador de contenido sobre viajes. "Christiania es un barrio en la ciudad de Copenhague fundado por un grupo de hippies en 1971 y ahí se podía vender cualquier tipo de sustancia completamente legal", ha señañalado y, a continuación, ha agregado: "A ver, no era legal, pero tampoco venía nadie a sacarlos ni a hacer nada". 

"El temita de que no haya leyes venía más o menos bien, la gente se comportaba, pero en el último tiempo empezaron a haber asesinatos, apuñalamientos, y eso al Gobierno de Dinamarca no le gustó nada", ha contado. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Tras esto, ha mostrado cómo se encuentra ahora una de las calles, con todos los adoquines levantados. "No hay nada, está todo en obra de construcción y ya  no se pueden buscar esas cositas que antes la gente buscaba", ha concluido.