Àngels Barceló pregunta a Feijóo si sigue creyendo lo que dijo hace unos días y...

El presidente del PP ha dado una entrevista a la Cadena Ser.

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado este viernes durante su entrevista en la Cadena Ser por sus polémicas palabras sobre los impuestos y el Gobierno.

Feijóo acusó al Ejecutivo de “forrarse” con los impuestos: “El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y la gasolina, porque el 50% de su precio son impuestos. Cuando el megavatio costaba 30 euros, el 21% eran impuestos; ahora que cuesta 500 euros, el 21% son impuestos. Imaginaos”.

″¿Sigue creyendo que el Gobierno se está forrando?”, le ha preguntado Àngels Barceló al dirigente gallego del PP. Feijóo ha asegurado que el Gobierno “está recaudando un 15% más y se lo queda”.

“A las comunidades autónomas se lo dan dentro de 2 años cuando hagan la liquidación de su presupuestos, entonces percibiremos la parte que nos corresponda. El Gobierno tienen un 15% más de recaudación, lo gasta en lo que lo considere oportuno y a las comunidades autónomas se lo dan dentro de dos años”, ha respondido el presidente del PP.

Barceló ya respondió a Feijóo en su día diciendo que ese tipo de frases “hacen mucho daño a la política” y destacó que es “directamente falsa, ya que requiere un buen puñado de matizaciones”.

“De enriquecerse alguien no sería el Gobierno, sería el Estado. Y con el Estado las Comunidades Autónomas como la que Feijóo preside. Y lo que Feijóo considera enriquecerse, insisto su Comunidad se beneficia de ello, es en realidad el dinero con el que se pagan los servicios públicos, el Estado del Bienestar... porque de esto van los impuestos. El resto es demagogia al más puro estilo PP de antes. Bueno, PP de hace tan solo un rato”, remató.

Alberto Núñez Feijóo

Las compañías de Alberto Núñez Feijóo