El muy pesimista augurio del 'Fernando Simón americano' que disgustará a Trump

El muy pesimista augurio del 'Fernando Simón americano' que disgustará a Trump

Anthony Fauci vuelve a desdecir a su 'jefe', que parece confiado en que el virus pasará pronto

El epidemiólogo jefe de la Casa Blanca no es el portavoz que Donald Trump querría. Mientras el presidente asegura que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento pese a la acumulación de casos y muertos, el doctor Anthony Fauci ha lanzado un pronóstico bastante menos halagüeño para el país.

“Tenemos una media de 20.000 casos nuevos al día y las circunstancias sobre la apertura en ciudades y estados han desembocado en máximos de nuevos infectados”. El doctor señala con rotundidad que “Estados Unidos está metido hasta las rodillas en la primera ola”, que hasta el momento ha causado casi tres millones de contagios y cerca de 130.000 fallecidos en todo el país.

“Y yo diría que esto no se consideraría una ola, sino un aumento o resurgimiento de infecciones”, añade acto seguido. “Si miras los gráficos de Europa, la Unión Europea como un todo, los casos suben y bajan hasta un mínimo y ahora tienen brotes, pero es normal porque están reabriendo”. Sin embargo, explica que en EEUU “subimos, nunca bajamos a la línea de base y ahora estamos volviendo a subir. Es una situación muy seria sobre la que debemos actuar inmediatamente”, ha rematado el “Fernando Simón estadounidense”.

Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ya ha dejado una amplia lista de intervenciones en contra de la política del magnate, ‘su jefe’. Recientemente, ha llegado a asegurar que “es bastante obvio” que EEUU no va “en la dirección correcta” en la lucha contra la pandemia.