Árticus tira los precios después del caos de la semana pasada

Árticus tira los precios después del caos de la semana pasada

El parque temático de la Navidad en Madrid tuvo un estreno de lo más criticado.

Martínez Almeida y Levy, en la inauguración del parque temático navideño en la Casa de CampoEuropa Press News via Getty Images

Llegan los días claves de la Navidad y con ellos, el novedoso reclamo turístico de Madrid intenta levantar el vuelo. Árticus, el “parque temático de la Navidad”, ha optado por tirar sus precios tras el caos ocurrido la pasada semana.

En las últimas horas, la organización ha enviado ofertas con hasta un 40% de descuento para alguno de los espectáculos programados en el entorno navideño montado en la Casa de Campo de la capital.

Es la reacción a las quejas y desinterés del público tras la fallida apertura. En las primeras horas, multitud de usuarios denunciaron el exceso de aforo, los fallos dentro del recinto, así como los precios excesivos en las atracciones y espectáculos.

El pasado sábado, día de la inauguración, las colas se alargaban hasta una hora y media para subir a algunas atracciones. Y esto los que pudieron acceder al parque.

Todo esto tuvo reflejo en el apartado de reseñas de Google, habitual termómetro de la opinión social sobre un lugar. En concreto, casi 700 personas dejaron una valoración muy negativa en la entrada de Árticus, pero desde la organización decidieron cerrarla, para que no apareciese la mala valoración, que tenía una media de 1,1 estrellas sobre cinco. En lugar de esta, abrieron una nueva reseña.

Desde el Ayuntamiento defienden que ya se han llevado a cabo “mejoras importantes”, como ha apuntado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. “Se han introducido mejoras importantes evidentemente con la situación de algunas disfunciones que se produjeron el sábado 17 y algunas situaciones en las que tuvo actuar precisamente la Policía Municipal para evitar que se produjeran situaciones de riesgo”, ha manifestado la también delegada de Seguridad ante los periodistas desde el Palacio de Cibeles.

La delegada de Seguridad y Emergencias ha recomendado acudir en transporte público, sobre todo cuando son “eventos multitudinarios”, y ha recordado que se han establecido lanzaderas desde el Hipódromo. “Es muy importante que no se acuda en vehículos privados ante esas aglomeraciones o presencia tan importante de personas”, ha concluido.