Así está ahora el restaurante 'El Puerto de Benidorm' tras el paso de Alberto Chicote

Así está ahora el restaurante 'El Puerto de Benidorm' tras el paso de Alberto Chicote

'Cenando con Pablo' se ha desplazado hasta la localidad alicantina para hablar con la dueña tras salir en 'Pesadilla en la cocina'.

Chicote en 'El Puerto' de Benidorm.YOUTUBE CENANDO CON PABLO

Cenando con Pablo es uno de los creadores de contenido de gastronomía más famosos de España. En su canal de YouTube, donde cuenta con casi 400.000 suscriptores, se dedica a mostrar cómo se come en restaurantes de toda España.

Además tiene una sección en la que se encarga de visitar locales por los que pasó Alberto Chicote como responsable de Pesadilla en la cocina, el exitoso programa de laSexta que ya graba su próxima temporada.

El youtuber se ha desplazado hasta Benidorm para contar cómo está ahora el restaurante El Puerto, local al que Chicote acudió en la tercera temporada. Allí ha hablado con su dueña, que ha explicado cómo funciona ahora el negocio después de salir en televisión.

Tal y como ha contado Cenando con Pablo, varios usuarios, con sus reseñas en Google, han afirmado que Chicote debería volver porque no se come del todo bien allí.

Ha probado croquetas, una parrillada de verduras, emperador, marisco y una paella. Después de comer se ha sentado a charlar con Rosa, dueña del local, que ha contado qué supuso para ella el paso de Chicote por su restaurante y qué mantiene de los cambios que le impuso el cocinero.

La dueña del negocio ha contado que notó una importante afluencia de público tras el paso de Chicote, que hoy en día la gente “sigue viniendo” y que se nota más en verano. Además, ha afirmado, la gente se sigue acordando de su negocio porque en laSexta repiten de forma recurrente los programas antiguos de Pesadilla en la cocina.

Sobre la carta que le propuso Chicote, la dueña ha contado que la ha ido cambiando: “Se lo dije a él que la carta que él me puso no me cuadraba, no era mi clientela. Yo tengo una clientela y tengo que conservarla. Regresé a mis principios e incluí algo de lo suyo”.

Ahora, ha explicado Rosa, sí que acude a la lonja a comprar pescado fresco tal y como le aconsejó Chicote cuando la ayudó a poner en marcha su local. Sobre la comida, el youtuber ha salido contento con la comida —ha elegido los platos que probó el cocinero cuando visitó el local en 2014— y solo ha puesto pegas a la paella que estaba un poco quemada por el centro y sin hacer por el exterior.