Así estaba el Congreso tras el anuncio del PP: mira a la izquierda de la imagen

Así estaba el Congreso tras el anuncio del PP: mira a la izquierda de la imagen

Los diputados han acudido al hemiciclo para prorrogar el estado de alarma.

Ni en Jueves Santo descansa la actualidad política. Los españoles, que llevan confinados desde hace 26 días, podrán ver a algunos de los líderes políticos debatir en el Congreso sobre la ampliación del Estado de alarma.

Días antes de que se celebrase el pleno, el Partido Popular aseguró que iba a mandar a la mitad de sus diputados a la sesión plenaria de este jueves.

La portavoz popular, Cayetena Álvarez de Toledo, exigió a través de Twitter un “plan de reapertura inmediata del Parlamento” que incluya “sesiones de control ya”. 

Tal y como recogió Europa Press, el PP el anunció que, para el Pleno de este jueves, acudirían al hemiciclo “cuantos diputados sean posibles desde el punto de vista sanitario”. Según ha contado Cayetana Álvarez de Toledo, serán hasta 45 personas en sus escaños del hemiciclo, aunque guardando un metro distancia entre una y otra. Por tanto, sólo del PP van a estar los mismos diputados que todos los grupos enviaron al pleno anterior.

Pero finalmente, como se puede ver en las imágenes, al Congreso no han asistido ni los 45 diputados del PP que tenían previsto acudir a la sesión ni todos los de Vox. En total hay cerca de 40 diputados pero de todos los signos políticos.

También te puede interesar...