Al menos 6 heridos en un ataque con arma blanca en la Estación del Norte de París cuyo autor ha sido neutralizado

Al menos 6 heridos en un ataque con arma blanca en la Estación del Norte de París cuyo autor ha sido neutralizado

Un agente abatió al presunto atacante abriendo fuego, que se encuentra en estado crítico.

Policías galos en el lugar de los hechos.
Policías galos en el lugar de los hechos.BENOIT TESSIER via REUTERS

Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París en un ataque con arma blanca protagonizada por un hombre que pudo ser reducido por la policía, que utilizó sus armas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que “un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente”.

La emisora France Info indicó que los hechos ocurrieron hacia las 6.40 locales (5.40 GMT) cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. Un agente que estaba fuera de servicio lo neutralizó disparándole.

En este tiempo causó seis heridos, entre ellos una persona que ha sido evacuada a un hospital en estado grave y un policía fronterizo. También permanece en estado crítico el presunto agresor, cuya identidad o motivación no han trascendido.

La Policía judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, según fuentes fiscales citada por France Info. Las autoridades no han determinado las circunstancias del ataque, si bien por ahora no han apuntado a que sea de índole terrorista.

Estación con mayor tráfico de viajeros de Europa

Después del incidente, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.

Las autoridades francesas, de momento, han señalado que el suceso no se investiga como un ataque terrorista.