Qué se come en Atrio y en Hermanos Torres y cuánto cuesta el menú

Qué se come en Atrio y en Hermanos Torres y cuánto cuesta el menú

Ambos acaban de lograr la tercera estrella Michelin.

Detalle de uno de los platos del menú degustación de Cocina Hermanos Torres en su reapertura, el 4 de julio de 2020, tras las restricciones de la pandemia.Xavi Torrent via Getty Images

Ya son 13 los restaurantes españoles distinguidos con las prestigiosas tres estrellas Michelin, después de que este martes ascendieran a este olimpo el cacereño Atrio y el barcelonés Hermanos Torres.

Para Atrio, que hace un año copó titulares tras el sonado robo de 45 exclusivas botellas de su bodega, la tercera estrella llega 18 años después de la segunda, que les fue otorgada en 2004, y 28 después de la primera, que llegó en 1994.

Para el establecimiento de José Polo y Toño Pérez, lo importante es que “el cliente disfrute, no solo de la comida sino de toda una experiencia”, como explica a El HuffPost Susana Vicente, responsable de recepción de Atrio.

Su experiencia dedicada al cerdo ibérico está compuesta por 14 platos, con postres incluidos, y cuesta 205 euros por persona, bebidas aparte. Si se quiere disfrutar con vino, hay distintas opciones, como detalla. Los comensales pueden optar por pedirlo por copas, por pedir un presupuesto a los sommeliers si se quiere probar alguna referencia de su extensa bodega, o por maridajes propuestos por Atrio a partir de 90 euros por persona.

“De nuestro cochinito, del cerdo, se comen hasta los andares”, señala Vicente sobre el menú, del que recalca que está enfocado para que resulte ligero. En él, se pueden encontrar platos como ventresca de atún con manteca colorá, bollo de tinta con calamar o flan de papada y caviar.

Además, “hay platos de toda la vida”, históricos de Atrio, como careta de cerdo, cigala y jugo cremoso de ave.

Por su parte, los televisivos gemelos Javier y Sergio Torres, de Cocina Hermanos Torres, defienden que su restaurante es más bien “una cocina con mesas”.

Su menú degustación lo integra una variedad de platos basados en el producto de temporada. “El objetivo es sacarle el máximo rendimiento con la mínima manipulación”, puntualizan en su web.

El precio de su menú Revolución es de 255 euros, con platos como calamar curado, caviar y consomé de ave o angulas sobre pilpil de anguilas y ajo negro. Si se quiere con maridaje, éste sale por 160 euros.

Este restaurante ofrece también un menú Fin de año, para Nochevieja, por 610 euros. La cena comienza con aperitivos como consomé de caza al armañac o crujiente de panceta ibérica y trufa. Se continúa con platos como primera florada de guisantes del Maresme, rodaballo salvaje o arroz de codorniz royal en lata. Por supuesto, no faltan los dulces navideños y las tradicionales uvas, además de otros postres como nube helada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life