Ayuso anuncia que una biblioteca de Madrid llevará el nombre de Javier Marías

"Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España".

La Asamblea de Madrid ha guardado este lunes, al comienzo de la primera jornada del Debate del Estado de la Región, un minuto de silencio por la muerte del escritor Javier Marías.

Marías falleció a primera hora de la tarde del domingo en Madrid a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes, han confirmado a Europa Press fuentes de su editorial.

Después de este gesto en señal de respeto, la presidenta ha tomado la palabra y ha lamentado la triste noticia. Después, ha querido anunciar que la biblioteca pública de Moratalaz tendrá desde hoy el nombre del escritor como homenaje.

Recordemos que ayer, tras conocerse la noticia, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que, con su fallecimiento, la región pierde a su escritor “de mayor prestigio internacional”. ”Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.