Ayuso revela que las conversaciones para celebrar un GP de Fórmula 1 en Madrid están "muy al comienzo"

Ayuso revela que las conversaciones para celebrar un GP de Fórmula 1 en Madrid están "muy al comienzo"

La presidenta madrileña cree que sería "todo un éxito" y asegura que la propuesta no busca afectar al Gran Premio de Barcelona.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha revelado este miércoles que su Gobierno autonómico está en “conversaciones muy al comienzo” para intentar acoger en la capital española un Gran Premio de Fórmula 1.

Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno madrileño, la dirigente regional ha respondido, aclarando que la propuesta no se hace en “detrimento de Cataluña”. “España puede tener dos... dos GP o puede tener ninguno”, ha añadido.

La presidenta madrileña ha defendido que su Ejecutivo no quiere “competir con nadie en este sentido” y que quieren celebrarlo en Madrid porque cree que la Fórmula 1 y sus grandes premios son “un motor económico”.

“Además, tiene mucha afición, atrae turismo y por eso lo que queremos hacer es hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para intentar que también esté en Madrid. Porque estoy convencida de que será todo un éxito”, ha asegurado.

La Comunidad de Madrid ya envió un escrito el pasado 23 de junio al presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, manifestando su “gran interés” por acoger un Gran Premio del campeonato mundial en la capital española.

Pese a que, en un principio, se hablaba de un posible circuito urbano, el Gobierno de Ayuso ha propuesto a la FIA celebrar un Gran Premio de España en el circuito del Jarama. Algo que, en caso de aceptar, obligaría al Ejecutivo madrileño a iniciar unas tareas de remodelación que supondrían gastos millonarios para garantizar la seguridad, según reveló El País.