Ayuso, que en mayo pedía gestionar la pandemia, acusa ahora al Gobierno de "dejación de funciones"

Ayuso, que en mayo pedía gestionar la pandemia, acusa ahora al Gobierno de "dejación de funciones"

Asegura que el Ejecutivo de Sánchez está "ausente".

Isabel Díaz Ayuso en mayo.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado a través de su cuenta de Twitter contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que considera “dejación de funciones” del Ejecutivo central durante la gestión del coronavirus.

“Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia”, ha escrito Ayuso.

Nada que ver con aquella Ayuso que en mayo pedía recuperar la gestión de la pandemia porque el estado de alarma era “innecesario”.

Dos tuits, la misma persona:

Ese mismo día, en declaraciones a Telemadrid, Ayuso criticó la sexta prórroga del estado de alarma porque “no era necesaria”, insistió, y argumentó que la crisis sanitaria se podía abordar con la Ley General de Sanidad del año 1986 o con la Ley General de Salud Pública del 2011.

Ayuso aseguraba que la limitación de movimiento entre comunidades autónomas era la “excusa” que usaba el Gobierno central para seguir prorrogando el estado de alarma.