POLÍTICA
10/03/2021 19:36 CET | Actualizado 11/03/2021 14:37 CET

Ayuso publica un tuit en mayúsculas con seis palabras y se lleva 4.000 retuits en 20 minutos

Después de convocar elecciones.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la gran protagonista de este miércoles tras convocar elecciones anticipadas, cuando no se han cumplido ni dos años de la actual legislatura, con el objetivo de impedir una posible moción de censura de los Ciudadanos y PSOE.

Horas después de ese anuncio, la dirigente del PP ha tenido mucha repercusión en Twitter gracias a un breve tuit que ha escrito en mayúsculas: “SOCIALISMO O LIBERTAD. 4 de mayo”.

En solo cinco minutos, el mensaje superaba los 4.000 retuits y los 7.000 ‘me gusta’ en solo 20 minutos.

Curiosamente, su hasta ahora vicepresidente, Ignacio Aguado, también había publicado un tuit con mayúsculas horas antes, durante la comparecencia de la propia Ayuso: “Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. MIENTE. Qué irresponsabilidad, por favor”.

El objetivo de la presidenta madrileña es evitar el riego de una posible moción de censura de Ciudadanos y los socialistas también en Madrid, dijo ella misma en una comparecencia institucional.

Los socialistas madrileños y el grupo Más Madrid presentaron poco después de saber que Ayuso adelantaba las elecciones sendas mociones de censura en solitario, pero está por ver si tienen validez en función de cuándo fueron registradas y del momento de la firma del decreto de disolución de la cámara legislativa regional.

La moción de censura presentada en Murcia sacudió la política nacional, ya que durante los últimos meses se sucedieron los rumores y las conjeturas sobre enfrentamientos y tensiones entre conservadores y liberales en esas regiones y posibles alianzas entre Ciudadanos y PSOE para desbancar al PP de los respectivos gobiernos locales.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE