Ayuso critica a Sánchez por no invitar a Feijóo a las recepciones de la cumbre de la OTAN

"En otros países hubiera ocurrido", ha añadido.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que el Gobierno no invitase al “líder de la oposición” y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a asistir a la cumbre de la OTAN, algo que, en su opinión, en otros países “hubiera ocurrido”.

Así lo ha manifestado Díaz Ayuso tras presentar el proyecto ‘Madrid, de pueblo a pueblo’, en Boadilla del Monte, donde ha añadido que esta es una decisión del Gobierno y no quisiera que la acusen de protestar.

“Quien tendría que haber sido invitado es el líder de la oposición. Es algo que en otros países seguro que esto hubiera ocurrido”, ha apostillado Díaz Ayuso.

Según la presidenta madrileña, “esto es una decisión del Gobierno” y ha apuntado que “no quisiera que dijeran que hay algún tipo de protesta por nuestro lado”.

Por su parte, desde el País Vasco, el líder del Partido Popular ha felicitado al Gobierno de Sánchez por la “imagen positiva” que ha dado España en la organización de esta cumbre”.

Asimismo, ha recordado que fue la administración anterior, la de Mariano Rajoy, la que consiguió que Madrid fuera la sede de la cumbre de la OTAN.

Mensaje contra la descentralización

Desde hace unas semanas, Ayuso ha estado criticando la posición del Gobierno para descentralizar las instituciones, teniendo como foco reciente la ubicación de la nueva Agencia Española Espacial que no se ubicará en Madrid.

En ese sentido, también ha indicado que la cumbre de la OTAN ha servido como ejemplo de por qué “todo país necesita una capital”, algo que, según Díaz Ayuso, “el Gobierno niega a España”, porque “España tiene capital” que ha mostrado estar “a la altura” para albergar un acontecimiento de “esta magnitud”, como es la cumbre de la OTAN.

“La celebración de esta cumbre es un ejemplo de por qué todo país necesita capital y en el caso de España es Madrid”, ha reiterado la presidenta, que ha recordado que entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio forman el 90% del consorcio de IFEMA, donde se ha celebrado la cumbre.