POLÍTICA
23/08/2021 14:46 CEST | Actualizado 23/08/2021 14:54 CEST

Ayuso vacunó en diciembre en congregaciones religiosas pese a que el protocolo priorizaba las residencias

"Su labor es impagable", ha señalado.

Europa Press News via Getty Images
Vacunación en el Gregorio Marañón. 

Madrid vacunó a decenas de congregaciones religiosas cristianas en conventos y casas religiosas en el mes de diciembre, aunque el protocolo marcaba que entonces la prioridad eran únicamente las residencias de ancianos y los profesionales de primera línea, según recoge estos días la Cadena SER.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha sido quien ha denunciado la vacunación irregular, que se realizó a través de un contrato por la vía de urgencia con Cruz Roja. 

Según el acuerdo, Cruz Roja vacunó en Las Carmelitas descalzas, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret o las Hijas de la Caridad. La administración de dosis continuó en enero y febrero en residencias y centros sociosanitarios pero desapareció de estas congregaciones hasta marzo. 

Esto ocurría que el resto de sectores de la población tenían que esperar a su momento de vacunación y, en algunos casos, desplazarse varios kilómetros para recibir la dosis. La SER ha contactado con varias de las congregaciones citadas y en todas han negado ser o tener una residencia de ancianos. 

La reacción de Ayuso

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la noticia de la Cadena SER en su cuenta de Twitter este lunes. “1. También se han vacunado en otras zonas de España. 2. Muchas de estas personas son muy muy mayores. 3. No hubo prioridad. 4. Estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos”, ha tuiteado.