POLÍTICA
10/04/2021 12:38 CEST

Ayuso asegura que hay "xenofobia" del Gobierno contra los turistas franceses

La candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid señala a Moncloa por hacer "una campaña feroz" contra ellos.

YOUTUBE
Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral del PP.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar la “xenofobia” contra los turistas franceses. 

La Moncloa press ahora está lanzando que somos trumpistas, yo en mi caso, pero son ellos precisamente los que están montando una campaña feroz contra las personas que nos visitan desde otras nacionalidades, como está siendo últimamente contra los turistas franceses”, ha dicho Ayuso, que ha participado en un acto de las Nuevas Generaciones del PP. 

“Si eso no es xenofobia, ¿cómo se llama?”, se ha preguntado la candidata del PP, quien ha acusado al Ejecutivo central de pactar “con los que están asaltando el Congreso” de mejorar “las condiciones de vida de terroristas condenados por asesinatos” y de amparar “a golpistas” y maniobrar “para que los indulten”. 

Ayuso se refiere a la polémica por la llegada de turistas franceses a España, especialmente a mediados de marzo y durante la Semana Santa, y particularmente a Madrid, donde muchos reconocían a los medios de comunicación que habían viajado a la capital porque las restricciones por el coronavirus son más laxas. 

Preguntada por este asunto, la propia Ayuso, en una entrevista con ABC, dijo que  “el desfase lo producen extranjeros y autóctonos” y afirmó que la llegada de turistas franceses no le viene mal: “A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña o a nuestros museos, bienvenido”.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR