Aznar define con una palabra a Pablo Iglesias tras su marcha de la política

Aznar define con una palabra a Pablo Iglesias tras su marcha de la política

El expresidente del Gobierno anima al PP a "unir fuerzas" con la ultraderecha.

José María Aznar y Pablo Iglesias.GETTY

José María Aznar, expresidente del Gobierno y del PP, está exultante tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

Por un lado, le alegra el gran resultado de su partido en la Comunidad de Madrid. Y por otro, le alegra lo que esto supone para la izquierda.

En un editorial publicado por la Fundación FAES, que él mismo preside, Aznar cree que “el fracaso de la izquierda no es solo cuantitativo” sino que “lo es también cualitativo”.

“Es el fracaso de sus grotescas “alertas antifascista”, de la impostura permanente de líderes como Pablo Iglesias”, dice Aznar, que se refiere a él como “verdadero depredador de la política democrática que busca hacerse pasar por víctima”.

“Es el fracaso de su inconsistencia, que en el caso del candidato socialista pasó de rechazar el pacto con Podemos a convocar a Iglesias a ganar juntos las elecciones”, añade Aznar.

El expresidente del Gobierno, a través de este editorial, critica la reacción de la izquierda a su derrota. “Desde Podemos se echa mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada que lleva a cientos de miles de trabajadores a votar al PP. Desde el PSOE, la vicepresidenta primera del Gobierno no solo ha ido pregonando unos delirantes análisis electorales, sino que se refiere a los votantes del PP como gentes alucinadas sin contacto con la realidad porque, de haberla tenido, habrían votado sin duda a los socialistas”.

"Desde Podemos se echa mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada que lleva a cientos de miles de trabajadores a votar al PP"
Editorial de FAES.

Según el editorial de la Fundación de Aznar, “aunque se recomienda que cuando el adversario se equivoca, lo mejor es no distraerle, lo cierto es que la izquierda de la coalición gobernante en España es la que ha demostrado encontrarse fuera de la realidad”.

Aznar critica que “no solo pretenden prolongar sus mensajes fallidos de la campaña electoral, sino que exhibiendo una infinita arrogancia abroncan e insultan a los votantes que no han comprado la averiada mercancía izquierdista”.

En dicho editorial, anima a la derecha a unir “fuerzas” con Vox: “Que la implosión de Ciudadanos no haya sorprendido porque venía precedida de todos los pronósticos, apunta inequívocamente a un reagrupamiento en el centroderecha que tiene que seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar”.