Biden acepta la candidatura demócrata a la Casa Blanca: "Es hora de superar esta época de oscuridad en EEUU"

Biden acepta la candidatura demócrata a la Casa Blanca: "Es hora de superar esta época de oscuridad en EEUU"

El político estadounidense no dudó en tachar de “tinieblas” la situación en la que se encuentra el país debido a la gestión de Trump.

El exvicepresidente Joe Biden ya es oficialmente el candidato demócrata a la Casa Blanca. Biden aceptó este jueves la nominación para los próximos comicios presidenciales de noviembre y pidió a sus compatriotas unión para superar “la época de oscuridad en la que se encuentra EEUU”.

“Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden desde Wilmington (Delaware), donde reside, en su esperado discurso, con el que se cerró la Convención Nacional Demócrata.

El político no dudó en tachar de “tinieblas” la situación en la que se encuentra el país estadounidense debido a la gestión de Trump y prometió, si consigue llegar a la presidencia, “ser un aliado de la luz”.

“El presidente actual ha envuelto EEUU en la oscuridad durante mucho tiempo. Demasiada ira, demasiado temor, demasiada división. Aquí y ahora, les doy mi palabra: Si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor”.

Plan de choque contra el coronavirus

“Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos, superar esta época de oscuridad en EEUU Elegiremos la esperanza frente al miedo, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio”, añadió.

Biden detalló un plan de choque contra el coronavirus. Uno de los asuntos que más preocupan entre la población dado que el país es el más afectado del mundo con más de 5 millones de casos y 175.000 fallecidos.

“Nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus, es algo que este presidente no entiende”, recalcó.

“El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos -lamentó-. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable”.

Su discurso también estuvo centrado en la recuperación de empleo, el sistema sanitario, la educación, la migración así como la crisis climática. Y también cargado de referencias a la lucha contra el racismo y la violencia policial.