Biden: "El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia"

Biden: "El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia"

Biden anunciará otros 800 millones de dólares en armas para Ucrania en la Cumbre de Madrid.

Biden interviene en la rueda de prensa de cierre de la cumbreSusan Walsh via AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adelantado este jueves que anunciará 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania la próxima semana. El mandatario apuntó que su Gobierno y los aliados ayudarán a Ucrania el tiempo que sea necesario, en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

En su rueda de prensa posterior a las dos jornadas vividas en en el Ifema de Madrid, el demócrata ha recordado a su ciudadanía que el motivo por el que el precio de los carburantes y de la comida ha subido es Rusia, debido a la invasión de Ucrania.

“El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia”, ha apuntado Biden en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid. El mandatario estadounidense también ha culpado a Moscú de la crisis alimentaria, “porque Rusia no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania”.

Sobre la conclusión de la cita internacional, Biden ha celebrado una “cita histórica” en la que se ha reforzado la unidad ante Rusia. “Esta cumbre muestra que nos unimos ante los desafíos”, ha manifestado antes de incidir en que Moscú “no ha logrado debilitarnos ni dividirnos, ha pasado justo lo que no quería, que se ampliara”, en referencia al futuro ingreso de Suecia y Finlandia tras superarse el veto turco.

“Vamos a defender cada centímetro de territorio aliado”, ha aseverado, en referencia al célebre artículo 5 de protección mutua entre los socios de la OTAN. Así, “un ataque contra uno es un ataque contra todos”, en referencia a las amenazas comunes que afronta el bloque.