Borrell anuncia otros 500 millones más en ayuda militar para Ucrania

Borrell anuncia otros 500 millones más en ayuda militar para Ucrania

Para armas pesadas como tanques y artillería.

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep BorrellJohanna Geron via Reuters

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que los Veintisiete proporcionarán otros 500 millones de euros en apoyo militar a Ucrania.

En declaraciones a los periodistas al margen de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en el norte de Alemania, Borrell ha comentado que el apoyo militar será para armas pesadas como tanques y artillería. Este nuevo envío lleva la ayuda militar del bloque a unos 2.000 millones de euros desde el inicio de la invasión.

Borrell ha encuadrado este anuncio en la política europea para redoblar el respaldo a Kiev. “Más de lo mismo”, ha señalado, apostando por aprobar más sanciones económicas, trabajar para aislar internacionalmente a Rusia, contrarrestar la desinformación relativa al impacto de la guerra en la energía y seguridad alimentaria y formar un frente internacional unido en apoyo a Ucrania.

Respecto al sexto paquete de sanciones a Rusia, Borrell se ha mostrado optimista ha confiado en que se llegará a un acuerdo en los próximos días sobre el embargo al petróleo ruso

“Estoy seguro de que tendremos un acuerdo. Lo necesitamos y lo tendremos. Tenemos que deshacernos de la dependencia del petróleo de Rusia”, ha dicho.

“Si no hay acuerdo a nivel de embajadores, el lunes, cuando se reúnan los ministros tienen que dar el impulso político”.