Calviño pronostica que ya se ha superado "el pico de la inflación"

En la senda de la moderación de los precios.
Nadia Calviño, ministra de Economía.
Nadia Calviño, ministra de Economía.
Europa Press News via Getty Images

El pasado marzo, la inflación se disparó hasta casi el 10%, el peor dato en casi cuatro décadas y que se ha visto afectado por la guerra en Ucrania, el precio de las materias primas, la electricidad y los combustibles. Ante esta situación, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha mostrado optimista y prevé que la curva tiende a la baja.

En una entrevista concedida a ‘Más Vale Tarde’ en LaSexta, Calviño ha comentado que ya se ha alcanzado el pico de la inflación. “Todo apunta a que ya hemos dejado atrás el pico de la inflación”, ha expresado.

Según su expectativa, es que empiecen a desacelerarse los precios “este mes de abril”. “El factor más importante desencadenante de la inflación son los precios de la energía y cuanto antes podamos moderarlos antes estaremos en una senda de descenso de la inflación”, ha añadido.

Segundo pago de fondos europeos

España se convirtió en el primer país en cumplir los objetivos para recibir los fondos Next Generation. En concreto, la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, anunció la llegada de 10.000 millones de euros de recuperación.

Desde Moncloa “van ya muy adelantados” y ya trabajan para poder solicitar el segundo paquete de ayudas. Calviño ha confirmado también que esta semana pedirán el segundo pago a la Unión Europea.

“Todo aquello que son ideas que van en la dirección de mejorar la vida de la gente, nosotros siempre vamos a apoyarlas”, ha comentado.

Popular in the Community