INTERNACIONAL
02/04/2021 19:47 CEST | Actualizado 02/04/2021 23:00 CEST

Muere uno de los policías heridos en el atropello a la entrada del Capitolio, que ha sido cerrado

El sospechoso ha sido abatido tras intentar otro ataque con un cuchillo. Hay un segundo agente herido.

Photo gallery Un coche atropella a dos policías en el Capitolio See Gallery

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido en el atropello que ha tenido lugar a la entrada del Capitolio de Washington, EEUU, que ha sido cerrado de forma preventiva. Los hechos han ocurrido poco después de las 13:00 (hora local) de este Viernes Santo.

Las autoridades han abatido al sospechoso, que intentó atacar a los agentes con un cuchillo tras el atropello. Aunque fue hospitalizado consciente en un primer momento, falleció poco después. 

Algo más tarde, fuentes de la Policía del Capitolio han confirmado el deceso del oficial en una comparecencia de urgencia ante los medios. “Está siendo un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio después de los sucesos del 6 de enero y los que han ocurrido hoy”, ha expresado uno de los portavoces.

El Capitolio lleva meses en alerta tras su toma por parte de ultras pro-Trump el pasado 6 de enero que provocó cinco muertos. Desde entonces, el edificio más icónico de la democracia estadounidense ha sido objeto de múltiples intentos de ataque de radicales. 

No había políticos en el interior

Inmediatamente después del ataque se ha procedido al cierre del complejo. En él no había representantes políticos por las vacaciones de Semana Santa. No obstante, sí había trabajadores en el interior, a quienes han pedido alejarse de las ventanas.

Dos horas después de los hechos, las autoridades aseveraron que la amenaza de seguridad ya había concluido y que el suceso “parecía” no tener relación con un acto terrorista contra el edificio, a falta de más investigaciones. 

Se habían retirado las vallas exteriores

El incidente ha tenido lugar en la entrada noroeste del Capitolio, donde habitualmente entran los senadores y el personal que trabaja allí, ha detallado The HuffPost. 

Hace dos semanas los responsables decidieron retirar las vallas que perimetraban el exterior del recinto al considerar que la amenazaba había perdido intensidad, si bien la Guardia Nacional seguía desplegada.

En el momento del ataque, el presidente, Joe Biden, se encontraba en Camp David, donde le está informando su equipo de Seguridad Nacional, según la periodista Kelly O´Donnell, corresponsal en la Casa Blanca de la NBC.

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery