Carmen Calvo sorprende en Twitter con este comentario sobre Feijóo y Ayuso

Carmen Calvo sorprende en Twitter con este comentario sobre Feijóo y Ayuso

"¿Lo sabe Isabel"?.

Carmen Calvo (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP)Getty

Aunque el partido de la Selección Española, que debuta este miércoles en el Mundial de Qatar, ha acumulado toda la atención del país, lo cierto es que en el mundo político tampoco se pasa por alto ningún detalle, coincida con el evento que coincida.

La socialista y actual secretaria de Igualdad del partido, Carmen Calvo, ha publicado un comentario en Twitter mencionando a “Alberto” Núñez Feijóo y a “Isabel” Díaz Ayuso, líder del Partido Popular a nivel nacional y presidenta popular de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

En el tuit, Calvo le pregunta a “Alberto”, en tono irónico, si se ha hecho “feminista”, y hace referencia a Ayuso porque son muchas las voces que aseguran que, a pesar de ser el jefe de la formación, es ella la que lleva la voz cantante.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no suele pasar desapercibida, sobre todo cuando contradice las declaraciones de Feijóo. Por eso, muchos políticos, especialmente los de izquierdas, bromean con que el popular consulta sus decisiones con Ayuso, como si ella fuera la mandamás.

Por eso Calvo pregunta en su tuit a Feijóo si ha consultado con Ayuso lo de convertirse en una persona “feminista”, un movimiento que, políticamente hablando, suele observarse en la gente de izquierdas, no de derechas: ”¿Isabel lo sabe?”. De esta forma, da a entender que esta transformación debe ser aprobada primero por la presidenta regional.

Ayuso, por lo general, suele ser muy crítica con el feminismo y con frecuencia es acusada de hacer declaraciones que insinúan la inexistencia de la violencia de género, un tema que suele tender a la polémica.

Aunque no hace referencia a nada en concreto, el tuit de Calvo coincide con la visita de Feijóo “a un centro de acogida de mujeres víctimas de violencia de género”, calificando incluso la labor de la asociación de “imprescindible”.

En la publicación, el líder popular también ha señalado que la sociedad “debe seguir trabajando para erradicar esta lacra”, asegurando que este siempre ha sido uno de los objetivos de la formación azul.

Para terminar, ha mencionado también la conocida como ‘ley del solo sí es sí’, de la que ha dicho que, a raíz de su entrada en vigor, se han dado “pasos atrás” en la lucha contra la violencia de género.