El CEO de Pfizer cree que el covid seguirá durante años aunque adelanta cuándo podremos hacer "vida normal"

En una entrevista en 'La Repubblica' el directivo de la farmacéutica afirma que las vacunas y los medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin saturar los hospitales.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
SAKIS MITROLIDIS via Getty Images

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, cree que hacia primavera podremos volver a tener una “vida normal”. En una entrevista en La Repubblica, el directivo farmacéutico cree que “durante unos años tendremos que convivir con un virus muy difícil de erradicar”, aunque también piensa que gracias a “todas las herramientas como los test, vacunas y futuros medicamentos” [como el caso de la píldora de Pfizer, Paxlovid] ayudarán a que se pueda convivir con el virus “sin que se saturen los hospitales”.

Pero aunque muchos insistan que ómicron puede marcar el fin de la pandemia, la OMS cree que esta no será la última variante y Bourla admite no saber si para hacer frente a todas las mutaciones que vayan surgiendo se tendrán que ir poniendo “dosis de refuerzo constantemente o crear una nueva vacuna efectiva contra todas las variantes”. Mientras en Pfizer siguen investigando cuál es la mejor manera para hacer frente a las vacunaciones, el CEO insiste en que su deber es “tener listas las vacunas y los medicamentos necesarios”.

Bourla también ha pedido a los antivacunas que reflexionen sobre por qué no quieren vacunarse: “La covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman”.

El futuro de la industria farmacéutica

La covid-19 ha sido un catalizador para la industria farmacéutica. Pfizer, Moderna, Janssen han pasado a ser parte del vocabulario habitual de muchos ciudadanos, que antes de esta pandemia, no sabían qué eran. Bourla admite esa responsabilidad: “Cuando una empresa ha jugado un papel tan importante en una pandemia, la gente espera que sea igualmente capaz de hacer frente a otras enfermedades”.

Igualmente el directivo farmacéutico cree que la covid ha revolucionado el sector farmacéutico y “en los próximos diez años habrá un auge en este sector”. Además, cree que las alianzas entre empresas farmacéuticas “son absolutamente necesarias” para desarrollar buenos productos.

Popular in the Community