Cerca de 2,8 millones de ucranianos han huido del país en un éxodo masivo

Cerca de 2,8 millones de ucranianos han huido del país en un éxodo masivo

Más de la mitad de ellos se encuentran en Polonia.

Personas que dejan Ucrania esperan por un autobús.via Associated Press

Los refugiados que han huido de Ucrania desde el estallido de la guerra el 24 de febrero ascienden a 2,8 millones, de los que más de la mitad (1,7 millones) llegaron a la vecina Polonia, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El resto de países vecinos de Ucrania también siguen recibiendo este flujo de refugiados: 255.000 llegaron a Hungría, 204.000 a Eslovaquia, 131.000 a Rusia, 106.000 a Moldavia, 84.000 a Rumanía y 1.200 a Bielorrusia.

Otros países europeos sin frontera con Ucrania acogen ya a 304.000 refugiados por este conflicto, que también ha causado más de dos millones de desplazados internos, según los cálculos de ACNUR.

La agencia de Naciones Unidas prevé que de continuar el conflicto armado el número de refugiados podría superar los cuatro millones, y el de desplazados internos podría alcanzar los 6,7 millones.

La crisis de refugiados es la peor que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y una de las más graves en la actualidad, donde también se han vivido grandes éxodos en países como Venezuela (más de seis millones) y Siria (6,8 millones).

  Infografía del mapa del éxodo de refugiados.Europa Press