Cientos de personas salen a la calle en Oslo en señal de protesta por el ataque a un pub LGTBI

La gente se concentró, pese a que la organización del 'Oslo Pride' suspendió todos los actos que iban a celebrarse este sábado.
Personas frente al altar improvisado en un pub LGTBI de Oslo.
Personas frente al altar improvisado en un pub LGTBI de Oslo.
HAKON MOSVOLD LARSEN via Getty Images

Cientos de personas han salido a la calle este sábado en Oslo, en señal de protesta por el ataque de un hombre armado contra un pub LGTBI que dejó dos muertos y 21 heridos, diez de ellos de gravedad.

Poco después del incidente, la Policía detuvo a un hombre de 42 años, ciudadano noruego originario de Irán, conocido por las autoridades, que ya ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.

La organización del Oslo Pride suspendió todos los actos que iban a celebrarse este sábado en la capital noruega, “tras recibir el claro consejo de la Policía”, según indicaron algunos de los organizados en un comunicado.

Oslo Pride les pide a todos los que han planeado participar o ver el desfile que no asistan. Todos los eventos relacionados con Oslo Pride están cancelados”, señalaron.

Pero, pese a las recomendaciones de la organización, la gente decidió manifestarse en señal de repudia al ataque y, acompañados de banderas LGTBI, salieron a la calle para reivindicar igualdad para el colectivo.