Cinco razones por las que España no va a ganar el Mundial de Rusia

Cinco razones por las que España no va a ganar el Mundial de Rusia

Cruces, ausencias, entrenador novato... pero hay que creer.

La Selección Española tiene ante sí el reto de hacer un buen papel en Rusia 2018. La selección capitaneada por Sergio Ramos y por Gerard Piqué —enemigos íntimos dentro del campo cuando juegan el Barça y el Madrid y dupla defensiva en La Roja— debe hacer que los españoles olviden aquel fatídico Mundial de Brasil, donde no se pasó ni de la fase de grupos.

El escándalo por el despido de Julen Lopetegui un día antes del inicio de la competición tras su fichaje por el Real Madrid ha propiciado que el equipo pierda posiciones como favorito en las casas de apuestas.

Pero no todo está perdido, los 23 elegidos son muy buenos, muy jóvenes y tienen la ilusión intacta.

España empieza en un grupo sencillo en el que el único partido complicado es el primero frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Marruecos e Irán, selecciones infinitamente inferiores, no pueden ser un problema para La Roja.

Estas son las razones por las que La Roja no va a ganar el Mundial. O sí.

Rubiales, presidente de la RFEF, decidió prescindir de Lopetegui después de que el Real Madrid anunciase su fichaje.

El equipo puede notar su ausencia, pero el nuevo entrenador —Fernando Hierro— es un técnico continuísta que ya formaba parte del staff de la Federación, por lo que el cambio no debe afectar demasiado a los jugadores.

Hierro sólo ha entrenado al Oviedo y al Málaga, con resultados nefastos, pero como dice el refrán futbolero: "A entrenador nuevo, victoria segura".

Asensio con 22, Kepa con 23 o Saúl con 23, son algunos de los jugadores que se estrenan en la cita mundialista.

A pesar de su juventud, muchos de ellos ya son grandes estrellas en sus equipos y ya han asumido galones. Asensio ya sabe lo que es ganar ligas y copas de Europa en el Real Madrid.

Europa lleva dos mundiales —Brasil y Sudáfrica— llevándose el gato al agua y hay selecciones como Argentina y como Brasil que están en plena forma y que quieren resarcirse de sus nefastas apariciones anteriores. Sobre todo la canarinha, que aún tiene pesadillas tras el 7-1 que le endosó Alemania en su propio mundial.

Pero España no tiene nada que temer de estos equipos porque llega en plena madurez a la cita y con la nueva generación de jugadores ya rodados y con ganas de hacer historia.

Ojo que la Selección puede enfrentarse muy pronto a la Argentina de Messi. En octavos se mediría al segundo del grupo A, que presumiblemente serán Rusia o Uruguay y en cuartos a la albiceleste (si queda primera de su grupo).

Pero Argentina no es ni mucho menos un problema para la Selección, si logra tapar a Messi y cuaja un partido serio debería ganar al equipo entrenado por Sampaoli.

Álvaro Morata, delantero del Chelsea, es junto a Sergi Roberto una de las grandes ausencias del mundial de Rusia.

Aunque este no ha sido el año de Morata, la ausencia del killer español puede notarse, aunque Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas han demostrado sobrada calidad para estar entre los 23 elegidos.

Además, Saul, Asensio, Isco e Iniesta son jugadores que tienen mucho gol y que pueden suplir una sequía por parte de los delanteros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es