POLÍTICA
09/05/2019 23:21 CEST

Ciudadanos se lanza al 26-M cargando contra "nacionalistas y populistas"

Garicano critica a Vox sin mencionarlo concretamente.

TWITTER / CIUDADANOS

El ‘número uno’ de la lista europea de Cs, Luis Garicano, ha asegurado que se plantea la campaña de las elecciones europeas en confrontación con todos los que quieren “destruir el proyecto de paz y prosperidad” de la Unión Europea, como son los nacionalismos y los populismos, y eso incluye a Vox.

A poco más de tres horas del arranque de la campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas, Garicano ha insistido en que él lo que quiere es combatir esas ideologías que no creen en Europa y que no aspiran a mejorar el proyecto común sino todo lo contrario, refiriéndose a fuerzas como Vox, aunque sin mencionarla expresamente.

En declaraciones a los medios en la sede de Alcalá, donde tendrá lugar la tradicional pegada de carteles, ha asegurado que Ciudadanos es el único partido que enfoca la idea de Europa en serio “y no como un retiro para jubilar a sus políticos”.

Por eso, defenderán el proyecto europeo y también las reformas necesarias para que siga creciendo y también lucharán para que España tenga una posición de liderazgo dentro de la UE.

Sus primeras palabras han sido para expresar los “mejores deseos” de Ciudadanos hacia el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo estado de salud ha empeorado en las últimas horas a consecuencia del ictus que sufrió ayer.