VIRALES
25/02/2021 12:46 CET

Coca-Cola escoge España para meter un cambio este verano: estas son las zonas del país elegidas

Puede suponer un antes y un después.

Getty Images
Botellas de Coca Cola.

Coca-Cola ha elegido España para realizar el próximo verano una prueba piloto que puede cambiar para siempre la forma de beber.

Lo que el gigante pretende es, tal y como han informado en un comunicado, adaptarse al nuevo modelo de tapón adherido a la botella en determinadas marcas.

La prueba comenzará este próximo mes de mayo y durará once semanas. En ese tiempo se pondrán a la venta en España al menos cuatro millones de envases con el nuevo cierre en botellas de platico de 500ml de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss.

Estas botellas especiales no se comercializarán en toda España. Los lugares elegidos por la compañía son Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de la península.  

Coca-Cola
El nuevo tapón de Coca-Cola.

Además, han elegido nuestro país porque, según han explicado, servirá para poner a prueba la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos antes de que se comercialicen en el resto de España y de Europa. 

De esta forma Coca-Cola se amolda a las nuevas disposiciones sobre los cierres de los envases de plástico, incluidas en la Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso.  Esta medida tiene como objetivo impulsar la recogida y el reciclado de los tapones de las botellas de plástico para contribuir a eliminar los residuos generados por los envases.

El gigante de bebidas también ha señalado que se hará una campaña de comunicación para que los consumidores estén avisados. En la misma botella se comunicará el siguiente mensaje: “Nuevo tapón, por favor recíclame”.

Photo gallery Supermercados más baratos de España en 2020, según la OCU See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR