NOTICIAS
28/05/2020 17:52 CEST | Actualizado 28/05/2020 18:03 CEST

Sanidad confirma 38 fallecidos en los últimos siete días y vuelve a sumar solo uno a la cifra total

También corrige al alza los datos de contagiados, pese al descenso con respecto a ayer.

ASSOCIATED PRESS

Sanidad ha vuelto a añadir un muerto al balance total de fallecidos por coronavirus, al igual que hizo el miércoles. De este modo, la cifra confirmada por el Ministerio hasta el momento es de 27.119, aunque hoy ha informado de otros 38 decesos “en los últimos siete días” (ayer fueron 39), la magnitud utilizada desde el cambio de criterio de contabilización.

La corrección de datos sigue afectando al número de positivos. Si bien este jueves ha anunciado 182 nuevos –frente a los 231 de ayer–, la suma total ha vuelto a elevarse de forma notable hasta los 237.906, 1.137 contagios más de los reconocidos hasta el miércoles.

El informe diario del Ministerio aclara, sobre el baile de números que “se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente”. ”Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe”.

MINISTERIO DE SANIDAD
Casos confirmados de coronavirus a 28 de mayo

De los 38 individuos que han perdido la vida por el covid-19, la mayor cifra proviene de Cataluña –ocho–, seguida de Madrid y Galicia, ambas con seis. Mientras, seis comunidades y las dos ciudades autónomas siguen sin notificar nuevos decesos.

La cifra de 182 nuevos contagios conocidos por el Ministerio se basa en Madrid (67) y Cataluña (39). Por detrás, solo Aragón (18) y Navarra (17) superan la decena de positivos. La RIoja y Castilla-La Mancha no han notificado ninguno, al igual que las dos ciudades autónomas.

MINISTERIO DE SANIDAD
Fallecimientos por coronavirus a 28 de mayo