CR7 hace (más) historia al convertirse en el único jugador que marca en cinco Mundiales

CR7 hace (más) historia al convertirse en el único jugador que marca en cinco Mundiales

Su gol de penalti más que discutible abrió el camino de la apuradísima victoria de Portugal frente a Ghana por 3-2.

Ronaldo, en el momento clavePressFocus/MB Media via Getty Images

Todos hablaban de él y respondió entrando en la historia. Cristiano Ronaldo se ha convertido este jueves 24 de noviembre en el primer jugador que marca en cinco mundiales distintos. Pocos, Messi entre ellos, tienen el honor de haber jugado en cinco, pero solo él ha sido fijo en su cita con el gol desde hace 16 años, cuando debutó en Alemania 2006.

Eso sí, sus cifras mundialistas nunca habían sido de relumbrón hasta la pasada edición de 2018. En Alemania anotó un único tanto, igual que en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En cambio, en el Mundial de Rusia logró nada menos que cuatro (tres de ellos contra España).

Hoy, en el que puede ser su momento más bajo, discutido en el campo y sin equipo tras su salida “de mutuo acuerdo” del Manchester United, ha abierto el camino de la victoria de Portugal sobre Ghana al transformar un polémico penalti en el minuto 64.  Infalible desde los 11 metros, marcó un golazo en el momento clave, potente y al palo derecho de Zigi, que se estiró pero no pudo llegar.

No ha sido, sin embargo, su día, fallón en ataque en varias acciones que seguramente años atrás hubieran significado algún gol más en una cuenta que no deja de incrementarse pese a todo. Ya van 118 dianas, en cabeza también de ese ranking, el de máximos anotadores con su selección.

  El momento para el recuerdoJulian Finney via Getty Images

Pero la celebración no pudo durar demasiado. Apenas tardó la Ghana de Iñaki Williams en empatar, pero igual que llegó la alegría africana (en el 72′ obra de Ayew), se fue, con dos goles casi seguidos de los portugueses. En un par de minutos, entre el 77 y el 79, el atlético João Félix y Rafael Leao pusieron el 3-1 que parecía asegurar el triunfo luso.

Pero las estrellas negras no se rindieron y en el 88′, Bukari puso el 3-2 y el susto en el cuerpo de CR7 y compañía. Aún quedaba la última, en el último suspiro del otra vez inacabable descuento. Williams se quedó solo ante el meta luso y en el momento clave se resbaló. La zaga portuguesa sacó el balón cuando se dirigía a cámara lenta a la línea de gol.

Casi un infarto para los de Fernando Santos, pero no pasó de ahí y Portugal certificó su debut con victoria en Qatar 2022 para situarse a la cabeza del Grupo G y acercarse a los octavos.