¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Open de Australia?

¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Open de Australia?

Se trata de una cantidad más que suficiente para llenar el trofeo de este 'Grand Slam'.

Rafa Nadal, durante un duelo del Open de Australia 2022.Frank Molter / Picture Alliance / DPA via Getty Images

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia sobre el cemento azul de Melbourne, tras vencer al ruso Daniil Mdvedev y coronarse campeón del Open de Australia por segunda vez. Tras despejar la incógnita de quién se llevaba este Grand Slam, que ha permitido al español convertirse en el tenista con más grandes de la historia, ahora surge otra no menos desdeñable.

¿Cuánto dinero gana el mallorquín por su triunfo en el abierto australiano? La respuesta guarda una cuantía económica que daría para llenar a rebosar el trofeo del torneo de Melbourne. Eso sí, con billetes grandes.

Como vencedor de la edición del abierto de Australia de 2022, Nadal se embolsa nada menos que 2.778.440 euros. Puede parecer bastante y de hecho es más que lo entregado el pasado año, puesto que ha aumentado en un 60%. De forma global, la cuantía total de los premios ha crecido un 4,5% hasta situarse en la friolera de los 47.354.358 euros.

Nadal ya tenía asegurados más de un millón de euros solo con llegar a la final

No obstante, sólo con haber llegado hasta la final, Nadal ya tenía asegurados 1.389.270 euros, cuantía que también ha visto un ascenso del 46,67% respecto del 2021. La realidad es que los premios del clásico torneo australiano habían experimentado un frenazo derivado del impacto económico de la pandemia del coronavirus. Aunque nunca se había llegado a reducir su cuantía, sí crecieron en menor medida que en anteriores ediciones.

¿Y ellas? ¿Y cuánto se pagan los dobles?

Si la misma pregunta se traslada a la competición femenina, también ha llegado una buena tajada para la campeona de este año. De hecho, y afortunadamente, la cuantía del premio es la misma que para el encuentro masculino.

Los premios del torneo para los dobles, tanto masculino como femenino, hacen que merezca la pena. El buen trabajo en equipo les ha reportado a los vencedores un total 501.092,51 euros, mientras que los subcampeones se han llevado 250.491,01 euros. En el caso de los dobles mixtos, la pareja vencedora se ha embolsado 118.976,41 euros, mientras que la finalista se ha llevado 62.623 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es