Rafa Nadal se moja sobre la polémica de si Djokovic debería jugar en Madrid

Rafa Nadal se moja sobre la polémica de si Djokovic debería jugar en Madrid

Claro y rotundo.

El tenista español Rafael Nadal, a la izquierda; y el serbio, Novak Djokovic, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica que engloba al número uno de este deporte, Novak Djokovic, tras las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que aseguraba que su participación en el Mutua Madrid Open sería un gran “reclamo”.

El deportista mallorquín ha abordado esta cuestión en los micrófonos de Onda Cero, en una entrevista en la que ha dejado claro que “la opinión de Djokovic comparada con la mía sobre el tema a tratar, estamos en posiciones muy lejanas”. En este sentido, Nadal ha adelantado que procurará “ser muy objetivo”, antes de mostrar su postura al respecto.

“Los números dicen que ha muerto mucha gente”, ha esgrimido Rafael Nadal, dejando entrever que “entiendo que mucha gente pueda tener dudas sobre efectos secundarios que pueda tener la vacunación”, pero dejando claro que “eso no lo sabemos al 100%”. De lo que sí está seguro Nadal es que “lo que sí sabemos al 100% es el efecto del virus”.

Estamos hablando de un tema que va mucho más allá de lo que es un tema puramente deportivo
Rafael Nadal, tenista

A juicio de Nadal lo importante es centrarse en lo que dicen los expertos. “No es ningún debate deportivo, a mi modo de entender”, ha señalado Nadal, explicando que desea que “Novak [Djokovic], pues juegue en la mayoría de lugares”, una cuestión que mejora la calidad de los torneos “a nivel deportivo”. No obstante, el tenista español ha asegurado que existe un “pero”.

Una cuestión de “salud mundial”

Ése “pero” lo ha sintetizado en que “estamos hablando de un tema que va mucho más allá de lo que es un tema puramente deportivo”. Nadal ha señalado que “estamos hablando de un tema de salud mundial y al final cada país tiene sus normas”.

Así, Nadal ha resuelto que “nosotros, y más en estos momentos tan difíciles  creo que lo que tenemos que hacer es seguirlas [las normas]”.