Cuánto gana cada jugador de la Kings League

Cuánto gana cada jugador de la Kings League

El fenómeno deportivo y social de comienzos de año sigue dando que hablar, también por las fichas.

Gerard Piqué junto a los presidentes de los equipos que componen la Kings LeagueEUROPA PRESS ENTERTAINMENT VIA GETTY IMAGES

La Kings League ya es uno de los hitos deportivos del 2023. El interés del nuevo torneo de fútbol siete participado por influencers, futbolistas retirados y anónimos ha reventado las expectativas y en solo dos jornadas ha logrado picos de audiencia cercana a un millón de espectadores en redes sociales.

Pero el torneo sigue dejando preguntas que no tienen una respuesta fácil, lo cual aumenta más si cabe el interés social. Una de ellas es cuánto cobran los jugadores de los 12 equipos, entre los que hay conocidos jugadores como ‘Chicharito’ Hernánez, Joan Capdevila, José Juan o Jonatán Soriano, entre otros.

La realidad es que a día de hoy esto no se puede saber, porque no hay información revelada ni conocida al respecto. Ni siquiera en la oferta pública que lanzó la organización en InfoJobs. Lo que sí se conoce es que, por reglamento, todos deben cobrar exactamente lo mismo.

Una información de Relevo detalla que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué responsable del formato, paga 70 euros por partido a cada participante elegido por el draft —10 de los 12 de cada formación—, aunque otros medios matizan que los diferentes presidentes de clubes podrían dar pluses de forma particular a sus jugadores.

El base es idéntico para los miembros de Porcinos FC (el equipo de Ibai), Saiyans (The Grefg) o Kunisports (Sergio ‘Kun’ Agüero) y no son estos presidentes quienes pagan, sino la propia liga.

Sin embargo, el caso es diferente con los ‘jugadores 11’, refuerzos de nivel para toda la temporada, y ‘jugadores 12’, habitualmente exfutbolistas de nivel que participan en jornadas sueltas y van rotando de una jornada a otra. En estos casos, añade Relevo, ellos pueden tener un salario diferente, que decide el presidente de cada club.