VIRALES
30/09/2019 15:53 CEST | Actualizado 30/09/2019 17:15 CEST

Dar dinero al Amazonas o a Notre Dame: los niños se llevan las manos a la cabeza con la respuesta de Almeida

El alcalde de Madrid ha participado en 'Vuelta al cole', de Telemadrid.

Twitter
Almeida en 'Vuelta al cole'

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acudido a Vuelta al cole, el programa de Telemadrid en el que unos niños entrevistan a miembros reconocidos de la sociedad. En este caso, los invitados han sido Almeida y Carmen Lomana. 

El edil del PP ha dejado varios momentos que han sido muy comentados en redes sociales. El primero, cuando ha explicado las diferencias, para él, entre la izquierda y la derecha. 

El segundo, cuando una niña le ha preguntado: “Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”. 

Almedia, sin pestañear, ha respondido que “a la catedral de Notre Dame”. En ese instante, todos los niños han preguntado a la vez y casi gritando: ”¿Por qué?”. 

“En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza”, ha dicho uno de los niños. “Es el pulmón del mundo”, ha afirmado otro. “Está incendiado y es el pulmón del mundo”, ha insistido otra niña. 

“Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea”, ha respondido el alcalde de Madrid. 

Photo gallery José Luis Martínez-Almeida See Gallery

ESPACIO ECO