Detenido por dispararle en la cara a su casero... con un bolígrafo-pistola

Los hechos ocurrieron cuando el inquilino y el agredido coincidieron en un restaurante de Málaga.
.
.
MarioGuti via Getty Images/iStockphoto

Un hombre de 68 años ha sido detenido por la Policía en Málaga después de que presuntamente disparara con un bolígrafo-pistola en la mandíbula al propietario de la vivienda donde vive de alquiler, al parecer por desavenencias entre ambos.

Según las pesquisas, el presunto agresor había planeado acabar con la vida de su casero después de que este no atendiera algunas peticiones que, a juicio del investigado, le llevaban a vivir en unas condiciones ingratas en el inmueble, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Para consumar su objetivo, el sospechoso empleó un arma prohibida, concretamente una pistola con apariencia de bolígrafo, preparada para abrir fuego.

Los hechos ocurrieron cuando inquilino y casero coincidieron en un restaurante situado en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, lugar donde habitualmente coincidían para tomar algo. En el establecimiento, el arrestado se dirigió a su casero, sin discusión previa, extrajo el bolígrafo-pistola y accionó el dispositivo.

La víctima recibió un disparo en la región maxilar derecha y fue trasladada a un hospital, donde se recupera de las lesiones ocasionadas y no se teme por su vida.

Finalmente, la Policía detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos de distinta naturaleza, e intervino el arma prohibida utilizada por el agresor.