Detienen a una mujer que intentó llevarse a un bebé de un carrito en Balaguer (Lleida)

Algunos transeúntes rodearon a la detenida y evitaron que huyera con el pequeño.
Un furgón de los Mossos d'Esquadra.
Un furgón de los Mossos d'Esquadra.
Tramino via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra investigan a una mujer que fue detenida este viernes en Balaguer (Lleida) tras intentar llevarse a un bebé de 40 días, al que arrebató del cochecito en el que lo llevaba su madre.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ocurrió en las inmediaciones de la plaza Catalunya de Balaguer, cuando la mujer, que permanece detenida, se acercó al cochecito en el que iba al bebé, acompañado de su madre y de su abuela, y se dio a la fuga con el pequeño en brazos.

La madre salió corriendo tras la mujer al tiempo que daba la voz de alarma a los transeúntes, que acabaron acorralando a la detenida en una zona cercana a la estación de trenes de la ciudad y la obligaron a devolver al niño, según una información que ha adelantado Ràdio Balaguer.

Tras huir de nuevo, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Balaguer desplegaron un dispositivo para localizar a la mujer, a la que finalmente acabaron deteniendo, cuando estaba escondida en los lavabos de la estación de trenes del municipio.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los motivos del intento de sustracción del bebé.