Un francotirador se suicida tras disparar a cuatro personas en Washington

Un francotirador se suicida tras disparar a cuatro personas en Washington

El departamento de Policía de Washington D.C. ha informado de que en el tiroteo han resultado heridas dos mujeres, un hombre y una niña de 12 años.

La policía bloquea una de las calles de Washington D.C.Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images

Al menos una persona ha perdido la vida y cuatro han resultado heridas de bala en el noroeste de Washington D.C., después de que un hombre haya abierto fuego en Connecticut Avenue, una de las principales avenidas de la capital de Estados Unidos.

El departamento de Policía de Washington D.C. ha informado de que la persona muerta se trataría del sospechoso del ataque, que se habría suicidado tras esconderse dentro de una vivienda cercana al lugar del incidente, según ha informado la cadena CBS News.

Las cuatro personas heridas, dos mujeres, un hombre y una niña de 12 años, han sido trasladas a hospitales cercanos, aunque en estado estable, según ha podido saber la cadena CNN.

La Policía ha recuperado seis armas de fuego dentro del apartamento donde han encontrado el cuerpo de sospechoso, según ha explicado el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee.

“Esta fue una configuración de tipo francotirador con un trípode, y esta persona, obviamente, su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad”, ha sostenido Contee, quien ha detallado que el sospechoso, que tenía 23 años, estaba disparando de norte a sur.

El tiroteo se ha producido en un momento en el que varias ciudades de Estados Unidos se enfrentan a la creciente preocupación por el aumento de la delincuencia y la violencia, según ha explicado la agencia de noticias Bloomberg.

A principios de este mes, los residentes y los viajeros de la ciudad de Nueva York se vieron sacudidos por un tiroteo en hora punta en el metro de Brooklyn. Y en marzo, la Policía detuvo a un sospechoso de una serie de tiroteos contra indigentes en Washington D.C. y Nueva York.