Detienen a 31 neonazis que planeaban atacar un evento del orgullo LGTBI en Idaho (EEUU)

Detienen a 31 neonazis que planeaban atacar un evento del orgullo LGTBI en Idaho (EEUU)

La policía norteamericana halló un equipo de antidisturbios, una granada de humo y documentos con planes “similares a los de un grupo militar”.

Uno de los 31 arrestados de un grupo supremacista blanco.John Rudoff via Reuters

La policía de Idaho, en Estados Unidos, ha detenido este sábado a 31 miembros del grupo de supremacistas blancos, Patriot Front, que planeaba causar disturbios en un evento del orgullo LGTBI.

Según ha informado Associated Press, los hombres estaban vestidos con pantalones caquis, camisas de color azul marino, sombreros de color beige y usaban pasamontañas blancos con los que cubrían sus rostros.

Un informante advirtió a la policía de que había “un pequeño ejército que estaba subiendo al vehículo” en el parking de un hotel, según reveló el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

White detalló ante los medios de comunicación que los acusados “vinieron a amotinarse en el centro” de la ciudad. Durante el arresto, las autoridades encontraron un equipo de antidisturbios, una granada de humo, espinilleras, escudos y documentos “similares a un plan de operaciones de un grupo militar” en la camioneta.

Tal y como ha recogido AP, el jefe de policía de Coeur d’Alene ha detallado que los arrestados llevaban parches en los brazos y logotipos que los identificaban como miembros del Frente Patriota.

Los miembros del grupo de supremacistas blancos llevaban pintada la frase “Reclaim America” (Recuperar América) y tan solo uno de ellos era de Idaho. White ha revelado que los arrestados procedían de, al menos, 11 estados diferentes del país norteamericano.